Ven a Parará Púru

La comunidad Emberá es un conjunto de sociedades indígenas que ha conservado su identidad a lo largo de los siglos de contacto con los pueblos del mundo. Está organizada en comarcas, perteneciendo a la comarca Emberá-Wounaan, y específicamente a la comunidad Parará Púru, habitando en el este de Panamá.
 
Parará Púru significa en su lengua Emberá "Comunidad de la palma de mequenque", una planta medicinal nativa.
 
La comunidad está conformada por alrededor de 80 personas, a orillas del río Chagres, en el parque nacional Chagres, una zona donde se prohibe la caza y la pesca de muchas especies y se busca conservar la naturaleza.
 
Su economía se basa principalmente en el ecoturismo, mediante la cual reciben invitados de cualquier parte de Panamá y del mundo, les muestran su cultura, les dan charlas sobre sus costumbres e historia, les muestran los paisajes naturales, los guían en caminatas por la selva y los llevan a las cascadas más atractivas, les ofrecen comida y les muestran su artesanía.
 

De esta forma su impacto sobre el medio ambiente es prácticamente nulo, pueden enriquecer la cultura de la nación y le brindan una experiencia única a los turistas. Disfruta de 6 horas de tour guiado con miembros de la misma comunidad. Conoce su cultura, degusta sus platos tradicionales, baila al ritmo de su música y pasea en lancha por el río Chagres. Comunícate con ellos a través de su web.

 

www.pararapuru.com

http://www.pararapuru.com/oferta-especial

http://www.pararapuru.com/contacto

 

 

 

© 2017 Oficina de Turismo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.