Quiénes somos

Perfil de la empresa
Organización Social establecida por decreto Ejecutivo con el objetivo de "Crear acciones sociales y desarrollo turístico sostenible en pro de una cultura de servicio que beneficie a todos los grupos o sectores culturales o rurales de Panamá y aquellos que convergen en Panamá".
 
Misión

1- Brindar al visitante información objetiva de los servicios turísticos
2- Fomentar la participación de estudiantes adolescentes y universitarios en cultura turística
3- Promover nuevos destinos a través del desarrollo sostenible
4- Organizar eventos y actividades que promuevan el turismo a nivel nacional
5- Optimizar la productividad de la empresa privada en materia de turismo.

 
Información general

La Oficina de Turismo de Panamá es un Proyecto Social de la Asociación Panameña de Turismo, inscrita en el Registro Público de Panamá en la ficha 42069, documento 2681384. También estamos avalados por el Club Rotaract de la Universidad de Panamá y la Universidad de Panamá. Nuestro equipo de trabajo pertenecen a diferentes instituciones legalmente constituidas, somos un grupo de jóvenes profesionales sensibilizados ante las problemáticas sociales por lo cual desde hacen varios años hemos venido trabajando en conjunto en materia de desarrollo social, con estudiantes universitarios, el apoyo de universidades y organismos como el MITRADEL, MIDES, MINGO, PROSI y la embajada de los EE.UU, así como en otrora fue el programa “Asistentes al Turista” de la APT creado por el entonces ministro de Rubén Blades donde algunos fueron los coordinadores operativos del mismo trabajando en equipo con el MIDES. Es así se concibe la idea de crear una estrategia más eficiente que ayude tanto al empresario como al visitante y nace el “Programa Piloto Oficina de Turismo” donde se busca antes que todo brindar de forma eficiente el suministro de objetivo e integral de la información turística, crear un sistema de experiencias profesionales a los estudiantes de las carreras de turismo, impulsar el desarrollo sostenible de los diferentes puntos ecológicos subutilizados, así como amortizar la gran necesidad de la empresa privada en lo concerniente a capital humano capacitado, elevando así los niveles de atención al cliente. También elaboramos análisis de diagnósticos FODA para ofrecer estrategias en materia de sistematización y productividad en general.

Se ha logrado establecer vías técnicas de comunicación con restaurantes, destinos y hoteles donde estamos realizando diagnósticos de evaluaciones de desempeño y se ha logrado insertar personal con alto perfil de rendimiento para subsanar las actividades en los departamentos que mostraron debilidades. Se está trabajando con el destino de la Comunidad Emberá Parará Purú donde se está construyendo un site web con la estrategia de mercadear de forma autónoma a fin de brindar sus servicios sin intermediarios, igualmente con el Hotel y Bar Restaurante Congo de Isla Grande Colón, quienes no contaban con mecanismo mercadeo y ahora se está ensayando la aplicación de una vía de producción más integral a través de aplicaciones de hardware. En la Comarca Chumical, corregimiento de Buenos Aires, provincia de Veraguas, se hizo un estudio de viabilidad exhaustivo a fin de crear un proyecto de desarrollo sostenible dentro del marco turístico a fin de promover visitantes al sitio y proveer de nuevos ingresos a los indígenas con la identificación y valoración de sus recursos endógenos, todo den conjunto con UDELAS, MINSA, ANAM y grupos comunitarios del sector.

Todo esto con el fin de elevar nuestra oferta turística con un servicio de calidad que pueda competir de forma equitativa con los estándares de atención al cliente a nivel internacional. Las Oficinas de Turismo de todos los países están teniendo éxito en su función de garantizar objetividad al visitante y levantan sus ingresos con los subsidios que las instituciones públicas, así como con los patrocinios de la empresa privada, en nuestro país nos enfocaremos de igual forma pero como la ejecución de diferentes actividades como Foros y Congresos, dichos fondos serán utilizados para el programa en mención.

 

Productos
-Asesoramiento sobre destinos turísticos.
-Capacitaciones de Atención al Cliente
-Marketing para empresas relacionadas con el turismo
 
 

Información de Contacto

Oficina de Turismo de Panamá
Patio Rochet, calle Estudiante, PH 18-86
Telefono:+507 2626283
Móvil: +507 64942691
@oficinadeturismodepanama

 

 

 
© 2017 Oficina de Turismo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.